En medio de la tensión que vive el mundo y que se hace eco en Panamá, un grupo estudiantes de panameños organizó un grupo de WhatsApp para enviar un mensaje solidario a los canaleros que están viviendo la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.
Este medio contactó a los organizadores de esta iniciativa en España y aquí nos comparten cómo surgió esta iniciativa.
Ellos se encuentran en diferentes ciudades españolas y a través del grupo de WhatsApp se mantienen en comunicación sobre lo que va sucediendo a su alrededor.
Lea también: Ministra Rosario Turner confirma 109 casos de COVID-19 en Panamá
Dos de ellos tenían el plan de crear las cuentas de redes sociales sobre "Estudiantes panameños". A futuro pretenden guiarse cuando regresen a Panamá y así brindarse apoyo y estar en contacto los unos con los otros.
Frente a la pandemia mundial surgió la idea de crear una campaña por medio de videos donde se compartiera un mensaje de conciencia a la ciudadanía panameña desde lo que ellos han vivido y qué es lo que ellos han hecho hasta el momento.
Panameños, hagan caso y evitarán un mal rato
Así las cosas, ya eran cuatro los alumnos que asumieron la coordinación y decidieron ponerlo en marcha para compartirlo con el resto de los estudiantes.
El equipo decidió el hashtag #LaTakillaEsEnCasa, puesto que buscaban algo que impactara en las personas con un lenguaje que les identificara como panameños.
No obstante, el principal objetivo era hacer un llamado a los panameños a quedarse en casa y juntos evitar la mayor propagación del virus.
Posteriormente se organizó y se planteó la parte de comunicación desde la pre producción, producción y post producción del video. Al llegar a este punto, se compartieron las indicaciones con el resto de estudiantes que estuvieron motivados desde que les comentaron la iniciativa.
Entérate: Gobierno declara toque de queda a nivel nacional por COVID-19
La idea se expandió como pólvora
Fue así cuando entonces se logró recopilar alrededor de 30 videos de diferentes partes de España y lo hicieron posible. Esto ha causado tanto impacto que cada día se suman más estudiantes al grupo con ganas de seguir aportando a la campaña, ya van más de 65 estudiantes unidos.
"Estamos planeando conjuntamente una serie de actividades virtuales para compartir en la cuenta que hemos creado para esta campaña y que estaremos realizando durante todos estos próximos días", destacó el panameño Josué Hidalgo.
El compatriota Hidalgo manifestó a este medio que a la fecha se han unido a esta iniciativa estudiantes panameños de Irlanda y panameños en Perú, quienes también han compartido sus videos con el hashtag #LaTakillaEsEnCasa.